lunes, 12 de diciembre de 2022
“Entre dos advocaciones”
miércoles, 7 de diciembre de 2022
“Cuando la Madre sale del hogar”
miércoles, 9 de noviembre de 2022
Siempre hay un ángel…
Siempre hay un ángel…
Si es de día o de de noche, sin ningún reproche, siempre hay un ángel que te cuida…
No le importa si crees o no, si sigues su consejo o no, si vas por el camino de luz o no, siempre está all, no vigilándote o juzgarte sino para cuidándote.
Porque esa es su misión, porque estar allí es su función en este universo, donde los angeles gravitan en otra dimensión.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Angeles
martes, 8 de noviembre de 2022
“Sigilo Reverente”
jueves, 13 de octubre de 2022
“El milagro de Fátima”
viernes, 7 de octubre de 2022
“En lo profundo del corazón”
jueves, 6 de octubre de 2022
“Nuestra Señora”
“Nuestra Señora”
La llamamos nuestra Señora,
a ella que es la esclava del Señor,
a quien ella sirvió con Amor.
La nombramos Madre,
a ella que en esa simbiosis divina,
le dio al hijo del hombre todo su ser.
La llamamos la Madre de mi Señor,
porque ella se entregó con Amor,
a nuestro Redentor.
La nombramos y titulamos,
pero en verdad, la tratamos
como la nombramos?
Porque del diente al labio,
también el diablo,
alguna vez llamo Señor,
a su Creador.
Pero Dios que conoce lo profundo
del corazón, no se deja engañar,
por las muchas palabras y la pleitesía.
El conoce cuando un corazón,
lleno de gratitud y alegría,
acude a El, no para seguir pidiendo,
sino para ir agradeciendo.
Por eso a Ella la esclava del Señor,
le dio un lugar preferencial,
el cual solo puede alcanzar,
quien está dispuesto a servir.
Porque solo cuándo servimos,
reconocemos su grandeza y su amor
y nos volvemos imagen de la Madre
del Redentor.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#VirgendelRosario
jueves, 29 de septiembre de 2022
“El Santo de mi calendario”
.“El Santo de mi calendario”
Quién como Dios…
San Miguel Arcángel,
el Ángel que preside sus visitaciones,
el Ángel de las visiones.
San Miguel Arcángel el santo de mi calendario, de mi nombre, de mi primogénito, el que preside y decide.
miércoles, 22 de junio de 2022
“Un silencio reverencial”
lunes, 13 de junio de 2022
“Alocuciones Marianas”
“Alocuciones Marianas”
La sublime belleza de su presencia, el misterio inexpugnable de su misterio, la música inefable de su voz, como un reflejo sigue latente, apresar que el tiempo y la monotonía desgastan, y caminar en el desierto tarde o temprano llena con incertidumbre, zozobras y dudas el alma.
Han pasado muchos años, ha sido largo el camino y de aquellas sublimes alocuciones, solo queda el silencio y de vez en vez el eco lejano de una voz cuyas palabras son como un trueno…Pero la duda es corrosiva, cómo tener certeza de que la imaginación, no jugó con los sentidos; como saber sino se fue víctima de una alucinación que embriagó el corazón y cuya resaca es un silencio incuestionable.
Ella ya pasó por allí, conoce el camino de los peregrinos de la fe; Ella sabe que no hay reto más grande para la fe que la monotonía y aparente inutilidad del silencio. Pues tras recibir el anuncio de parte del Ángel, quedó en espera de su cumplimiento, el anuncio estaba lleno de luz, pero la espera de sombras; el anuncio hablaba de un rey, pero Jesús por treinta años no pasó de ser un carpintero.
Luego fueron tres años, entre momentos de portentosas manifestaciones, entre la aclamación de algunos y la desaprobación de quienes sustentaban la autoridad y decían tener la última palabra. Pero Ella seguí firme en su fe y cuando parecía que por fin la promesa se cumplía, lo vio crucificado y abandonado…
Ella conoce el camino y sabe que no hay atajos, como lo han constatado, los anawin de Yahve… Pero el tiempo también es un filtro que separa la inexactitud de las emociones así como el juicio inexacto de las razones.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#AlocucionesMarianas
viernes, 3 de junio de 2022
“Amén”
“Amén”
Más allá de una aclamación litúrgica, más allá de la respuesta casi automática luego de una oración, decir amén debería de ser un gemido del alma, esa confianza más que en la razón, en el corazón, de que la fe que se profesa, está apoyada sobre esa roca firme, que sin importar lo que pase no se moverá…
Asi fue y es ese si de María, ese hágase, el suyo fue un amén, un que así sea incondicional… Que así sea aunque yo no comprenda, que así sea aunque yo sienta distinto, porque la fe no es sentir, es confiar y entregar nuestra volunta, para que así sea, para que se haga en nuestras vidas.
El suyo fue un amén, no como el que repite y repite sin convicción y menos aún con la reflexión y acción a la que nuestra respuesta debe de conducir.
Oh Maria! Que altura de mujer, que siendo aún niña se abandonó a la voluntad del padre y confió hasta las últimas consecuencias. Pues su así sea, su amén, la llevó de la promesa luminosa de la Concepción al laberinto de la soledad, donde las dudas tientan, donde la soledad es aplastante y el silencio de Dios se siente como una sombra. Es avanzar y caminar a tientas, con más preguntas que respuestas.
Es ir de la magnificencia de la promesa a una realidad que parece no ser, pero es… Es enfrentar la calumnia y las murmuraciones por algo que simple y sencillamente no puedes explicar; es caminar con la confianza, aunque la desconfianza ha puesto tienda justo en tu casa; es enfrentar el desconsuelo e indiferencia de una noche en Belén y dar a luz sin asistencia en medio de animales; es que te den respuestas que no puedes entender, pero guardar esas cosas en el corazón, para cuando te sea revelando el misterio; es caminar por tres años viendo señales y prodigios, es ver que los mismos que lo quisieron hacer rey hoy piden por su muerte; es estar frente a una cruz, donde al parecer se ha apagado esa última luz…
Por eso decir amén, es adherirse a una causa, es sométale la voluntad y hacer con felicidad, sabiendo que aunque el camino esté colmado por espinos y piedras, siempre encontrarás la forma de superarlo y que este sea el testimonio incuestionable de tu fe. Amén.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Amen
martes, 17 de mayo de 2022
“Una presencia inefable”
“Una presencia inefable”
Ella es como esa flor que crece en medio de la adversidad, que al florecer llena el corazón de felicidad, una felicidad perenne.
Ella es como un tulipán de pétalos cerrados, que se abre en la intimidad del espíritu, para poner al descubierto la belleza de la fe, frente al sol de la esperanza.
Como tocar las nubes más altas, como subir esa montaña inexpugnable, si cuando se ha tratado se ha tropezado, para luego rodar hacia abajo y quedar en las faldas de dicha cima, golpeado y agotado.
Cómo aspirar a lo eterno y profundo, si se es derrotado, una y otra vez, por las. Osas de este mundo… Cómo avanzar cuando la carne se quiere acomodar y el espíritu se siente agotado.
En la vigila de la fe, una brisa refresca al abatido, al que ha luchado y siente que ha fracasado, pero realmente ha triunfado, porque a conseguido atravesar ese túnel, donde los temores son como fantasmas que ciegan y llenan de temores, pero al final se descubre que solo eran una densa neblina.
Ella es como el prisma donde el Espíritu se proyecta con tal intensidad, que es imposible no quedar eclipsado por esa luz que ilumina el alma y trasforma la vida.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#VirgenMaria
sábado, 14 de mayo de 2022
“Un cortejo con festejó”
“Un cortejo con festejo”
Cuando las apariciones marianas de Fátima cumplen 105 años y la bella imagen de esta advocación está por cumplir 50años(en el 2023, ya que llegó en un mes de abril a la parroquia de manos de Padre Salvador Huguet en 1973) la parroquia Jesús Resucitado, bajo el auspició de su párroco padre José Félix Monzon, invita al triduo(La palabra triduo procede del latín triduum, de tres y duum, derivado de dies, "día", lo que literalmente significa "espacio de tres días".) en honor a nuestra señora de Fátima. Durante el cual se dictan conferencias sobre dichas apariciones, se reza El Rosario y el día 13 se corona con un cortejo procesional y la Santa Eucaristía.
Los encargados de dicho trifulca sería, el grupo de catequistas de la parroquia, que siguiendo el ejemplo e inspiración de sus predecesores, ponen la mano en el arado y empiezan a trabajar.
Esta sería la primera vez, que sale en un anda dicha imagen, que ha sido testigo de los inicios de la parroquia. El grupo de catequistas, bajo la dirección de Evelyn Gonzales(quien recibe la inspiración de sacarla en procesión) se dan a la tarea de hacer de aquello un evento lleno de significancia y belleza. Los demás movimientos y vecinos no son indiferentes y son muchos los que se suman para dicho evento, entre ellos los jóvenes de la hermanada de Jesús del Sacrificio, que son quienes diseñan el anda, además de asesorar y apoyar con la logística que implica dicha actividad; también se suman los encargados del grupo de confirmación, los coros de la parroquia, el grupo de Renovación, así como otros que aunque no se mencionen a los ojos de Dios nunca quedan en las sombras.
El cortejo procesional, sale del templo, el viernes 13 de Mayo a las siete de la noche, llevando al frente a tres niños, que representan a los tres pastorcillos de Fátima, la Virgen lleva su corona(que ha sido bendecida por el párroco) y va sobre un anda iluminada y bajo sus pies racimos de flores y una luna llena que también quiere ser testigo de aquel acontecimiento. Va acompañada de una pequeña banda y muchos feligreses que se van sumando a lo largo de su recorrido por la quinta avenida de la Colonia, hasta llegar a la estación de los bomberos voluntarios, que la esperan con un altar frente a la estación. El ambiente es de alegría y celebración, tanto en la ida como en su retorno.
Como todo en los caminos de la fe, se superaron obstáculos de todo tipo, incluso hubo la posibilidad de que el cortejo procesional no saliera, por el temor de que la imagen se pudiera dañar aún más, dado que necesita de una restauración.
Hay aspectos que no podemos dejar escapar, pues no son casualidades, son casualidades… Cuando la Virgen se apareció en Fátima en 1917 el mundo estaba sumergido en la Primera Guerra Mundial y luego vino una pandemia que cobró la vida de miles de personas. En nuestra actualidad, cuando dicha imagen está por cumplir 50 años en nuestra colonia, luego de ser testigo de sus inicios, de pasar por el terremoto de 1976, los tornados de 1979 y tanta otras cosas, hoy nos encontramos en una guerra que sigue afectado al mundo(iniciada por Rusia de la cual nos advirtió en dichas apariciones) y que amenaza con extenderse, así como una pandemia que aún no termina de irse.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Virgendefatima
viernes, 13 de mayo de 2022
“Y yo María…”
Su amor…
Su amor, no es un amor de fragilidad y cobardía, es un amor de fortaleza que desafía, que lleva y lanza al espíritu para que se atreva a enfrentar, la noche de la fe...Maria no es refugio de conformistas, ella es luchadora tenaz, que sabe discernir en donde la batalla deja de ser nuestra, para permitir que se cumpla la voluntad del Padre. Ella es lo que es...Y por mas que hagamos y digamos no podemos subirla o bajarla de donde Dios ya la puso.
Oxwell L’bu Copyright © 2017
#VirgenMaria
jueves, 12 de mayo de 2022
“El silencio de María”
“El silencio de María”
El libro abre con interrogantes, sobre quién pudo ser, quien le contó a al doctor Lucas, sobre varios aspectos que aparecen en el evangelio, como el momento de la anunciación, la visitación a santa Isabel, el nacimiento de nuestro Señor, la presentación del niño, como se perdió el niño y fue encontrado en el templó, así como otros aspectos más y quien podía ser, sino la Madre que guardaba todas esas cosas en su corazón…
El leer “El silencio de María” me sacó de esa boba fantasía, de pensar que la Madre, no experimentó angustia en su corazón o desasosiego frente a situaciones, que no sabía cómo resolver. Me llevo a admirarla por su altura de mujer, a venerarla por su fe y confianza plena y encendió en mi ese fervor donde arde este amor.
Es una bella lectura, que de alguna forma(pienso yo por inspiración) nos muestra el sentimiento y pensamiento de esa mujer de eternos silencios… Es una forma también de conectarse con el mundo real y la sociedad, donde ella se desenvolvió, es vivir el drama de la madre, que no entiende algunas cosas pero las acepta con valentía y paz.
“El silencio de María” no es una utopía, ni una historia romantizada o un cuento de Adas, son pinceladas profundas, de la vida, de una mujer que con su “Si” definitivo cambió el rumbo de la historia.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#ElsilenciodeMaria
lunes, 9 de mayo de 2022
“Desde la Concepción”
domingo, 8 de mayo de 2022
“Con fragmentos y suspiros”
“Fragmentos y suspiros”
Uno quisiera tener entre sus manos, la belleza de una flor, fragmentos de amor y ofrecerlos a manos llenas…
Pero unas manos que no cortan flores, no tiene flores que ofrecer; unas manos que ponen la semilla en tierra, para que la naturaleza con suspiros inefables, gemine la semilla y la haga florecer y un día de al mundo una nueva flor el jardín de la vida, donde hay otras manos que lo arrasan, sembrando desolación.
Uno quisiera tener entre sus manos un pergamino de poesía, pero solo tiene frases traídas y gastadas, hasta que ella en una alocución inexpugnable, solloza versos, que los oídos no pueden escuchar, ni el entendimiento descifrar, porque son más que palabras, son suspiros de eternidad.
Uno quisiera, tener la entrega por lo menos a la hora de rezar, que tiene una flor, que solo por ser flor perfuma el aire, regala su belleza, sin importar el tiempo que durará, porque un momento bien vale una eternidad.
Uno quisiera, en un estado de contemplación, sentir algo más profundo que una emoción, que instantáneamente se desvanece, porque los sentidos son traicioneros, pero el alma percibe, lo que recibe.
Uno quisiera con los fragmentos de vida que le quedan, con los suspiros que brotan del alma, hacer un rosario de flores, que dieran testimonio de su fe…
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Rosario
jueves, 5 de mayo de 2022
“Acompaña mi caminar”
martes, 3 de mayo de 2022
“Una noche serena”
domingo, 1 de mayo de 2022
“Una fe sencilla”
sábado, 30 de abril de 2022
“Una Madre así II”
jueves, 28 de abril de 2022
Ora siempre…
Ora siempre…
Ora siempre, en tiempos de sequía, cuando todo parece haber muerto, porque en tu oración verás brotes de esperanza.
Ora siempre, cuando tu vida se vea poblada de ausencias, porque la oración evoca la presencia, de quien todo lo llena con su luz.
Ora siempre, aunque tu oración te parezca solo una repetición estéril y sin sentido, porque esta fortalecerá con cada latido no solo tu y esperanza, sino la confianza en su divina providencia.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Oracion
martes, 26 de abril de 2022
“Los caballeros de la Inmaculada”
lunes, 25 de abril de 2022
“Una devoción Inmaculada”
domingo, 17 de abril de 2022
“Diálogos con la Virgen XI”
“Diálogos con la Virgen XI”
Ella irrumpe en la vida, así suavemente de repente y su presencia te hace estremecer y ese temor inicial ante lo incierto, se transforma en esa paz que te abriga, cuando llega la frialdad de la soledad y el aislamiento.
Le pregunté: Imma, cómo es un corazón inmaculado?
Como una suave brisa, su voz respondió: - Es un corazón que rechaza el pecado y en el que el odio no encuentra aposento, ni la maldad anida, porque el respira ese amor, que es una luz en la obscuridad…
Tiempo después comprendí, porque ella al enfrentar las burlas e indiferencia de la gente ante el crucificado, no incurrió en la natural posibilidad de odiar, maldecir y llenarse de rencor, pues su corazón estaba lleno de amor.
#Dialogosconlavirgen
viernes, 15 de abril de 2022
“Diálogos con la Virgen X”
“Diálogos con la Virgen X”
Cuando se camina entre sombras, donde buscar esa luz que ilumine el camino, cuando las tinieblas parecen multiplicarse y la confusión, parece nublar la razón, es cuando se debe buscar en el corazón, la perla escondida, que brilla en medio de la herida…
Cómo resistir la tentación de caer en las fauces del odio, en las garras del rencor, cuando se es testigo, cuando se sufre en carne propia, la traición, la violencia, la alevosía y la astucia para la maldad, la Madre respondió: Con Amor.
#DialogosconMaria
viernes, 25 de marzo de 2022
“Y me dijo…”