viernes, 3 de junio de 2022

“Amén”


 “Amén”

Más allá de una aclamación litúrgica, más allá de la respuesta casi automática luego de una oración, decir amén debería de ser un gemido del alma, esa confianza más que en la razón, en el corazón, de que la fe que se profesa, está apoyada sobre esa roca firme, que sin importar lo que pase no se moverá…


Asi fue y es ese si de María, ese hágase, el suyo fue un amén, un que así sea incondicional… Que así sea aunque yo no comprenda, que así sea aunque yo sienta distinto, porque la fe no es sentir, es confiar y entregar nuestra volunta, para que así sea, para que se haga en nuestras vidas.


El suyo fue un amén, no como el que repite y repite sin convicción y menos aún con la reflexión y acción a la que nuestra respuesta debe de conducir.


Oh Maria! Que altura de mujer, que siendo aún niña se abandonó a la voluntad del padre y confió hasta las últimas consecuencias.  Pues su así sea, su amén, la llevó de la promesa luminosa de la Concepción al laberinto de la soledad, donde las dudas tientan, donde la soledad es aplastante y el silencio de Dios se siente como una sombra. Es avanzar y caminar a tientas, con más preguntas que respuestas.


Es ir de la magnificencia de la promesa a una realidad que parece no ser, pero es… Es enfrentar la calumnia y las murmuraciones por algo que simple y sencillamente no puedes explicar; es caminar con la confianza, aunque la desconfianza ha puesto tienda justo en tu casa; es enfrentar el desconsuelo e indiferencia de una noche en Belén y dar a luz sin asistencia en medio de animales; es que te den respuestas que no puedes entender, pero guardar esas cosas en el corazón, para cuando te sea revelando el misterio; es caminar por tres años viendo señales y prodigios, es ver que los mismos que lo quisieron hacer rey hoy piden por su muerte; es estar frente a una cruz, donde al parecer se ha apagado esa última luz…


Por eso decir amén, es adherirse a una causa, es sométale la voluntad y hacer con felicidad, sabiendo que aunque el camino esté colmado por espinos y piedras, siempre encontrarás la forma de superarlo y que este sea el testimonio incuestionable de tu fe.  Amén.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario