sábado, 14 de mayo de 2022

“Un cortejo con festejó”


 “Un cortejo con festejo”

Cuando las apariciones marianas de Fátima cumplen 105 años y la bella imagen de esta advocación está por cumplir 50años(en el 2023, ya que llegó en un mes de abril a la parroquia de manos de Padre Salvador Huguet en 1973) la parroquia Jesús Resucitado, bajo el auspició de su párroco padre José Félix Monzon, invita al triduo(La palabra triduo procede del latín triduum, de tres y duum, derivado de dies, "día", lo que literalmente significa "espacio de tres días".) en honor a nuestra señora de Fátima. Durante el cual se dictan conferencias sobre dichas apariciones, se reza El Rosario y el día 13 se corona con un cortejo procesional y la Santa Eucaristía.





Los encargados de dicho trifulca sería, el grupo de catequistas de la parroquia, que siguiendo el ejemplo e inspiración de sus predecesores, ponen la mano en el arado y empiezan a trabajar.






Esta sería la primera vez, que sale en un anda dicha imagen, que ha sido testigo de los inicios de la parroquia. El grupo de catequistas, bajo la dirección de Evelyn Gonzales(quien recibe la inspiración de sacarla en procesión) se dan a la tarea de hacer de aquello un evento lleno de significancia y belleza. Los demás movimientos y vecinos no son indiferentes y son muchos los que se suman para dicho evento, entre ellos los jóvenes de la hermanada de Jesús del Sacrificio, que son quienes diseñan el anda, además de asesorar y apoyar con la logística que implica dicha actividad; también se suman los encargados del grupo de confirmación, los coros de la parroquia, el grupo de Renovación, así como otros que aunque no se mencionen a los ojos de Dios nunca quedan en las sombras.







El cortejo procesional, sale del templo, el viernes 13 de Mayo a las siete de la noche, llevando al frente a tres niños, que representan a los tres pastorcillos de Fátima, la Virgen lleva su corona(que ha sido bendecida por el párroco) y va sobre un anda iluminada y bajo sus pies racimos de flores y una luna llena que también quiere ser testigo de aquel acontecimiento.  Va acompañada de una pequeña banda y  muchos feligreses que se van sumando a lo largo de su recorrido por la quinta avenida de la Colonia, hasta llegar a la estación de los bomberos voluntarios, que la esperan con un altar frente a la estación.  El ambiente es de alegría y celebración, tanto en la ida como en su retorno.


Como todo en los caminos de la fe, se superaron obstáculos de todo tipo, incluso hubo la posibilidad de que el cortejo procesional no saliera, por el temor de que la imagen se pudiera dañar aún más, dado que necesita de una restauración.


Hay aspectos que no podemos dejar escapar, pues no son casualidades, son casualidades… Cuando la Virgen se apareció en Fátima en 1917 el mundo estaba sumergido en la Primera Guerra Mundial y luego vino una pandemia que cobró la vida de miles de personas.  En nuestra actualidad, cuando dicha imagen está por cumplir 50 años en nuestra colonia, luego de ser testigo de sus inicios, de pasar por el terremoto de 1976, los tornados de 1979 y tanta otras cosas, hoy nos encontramos en una guerra que sigue afectado al mundo(iniciada por Rusia de la cual nos advirtió en dichas apariciones) y que amenaza con extenderse, así como una pandemia que aún no termina de irse.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Virgendefatima

No hay comentarios:

Publicar un comentario