martes, 17 de mayo de 2022

“Una presencia inefable”


 “Una presencia inefable”

Ella es como esa flor que crece en medio de la adversidad, que al florecer llena el corazón de felicidad, una felicidad perenne.


Ella es como un tulipán de pétalos cerrados, que se abre en la intimidad del espíritu, para poner al descubierto la belleza de la fe, frente al sol de la esperanza.


Como tocar las nubes más altas, como subir esa montaña inexpugnable, si cuando se ha tratado se ha tropezado, para luego rodar hacia abajo y quedar en las faldas de dicha cima, golpeado y agotado.


Cómo aspirar a lo eterno y profundo, si se es derrotado, una y otra vez, por las. Osas de este mundo… Cómo avanzar cuando la carne se quiere acomodar y el espíritu se siente agotado.


En la vigila de la fe, una brisa refresca al abatido, al que ha luchado y siente que ha fracasado, pero realmente ha triunfado, porque a conseguido atravesar ese túnel, donde los temores son como fantasmas que ciegan y llenan de temores, pero al final se descubre que solo eran una densa neblina.


Ella es como el prisma donde el Espíritu se proyecta con tal intensidad, que es imposible no quedar eclipsado por esa luz que ilumina el alma y trasforma la vida.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#VirgenMaria



sábado, 14 de mayo de 2022

“Un cortejo con festejó”


 “Un cortejo con festejo”

Cuando las apariciones marianas de Fátima cumplen 105 años y la bella imagen de esta advocación está por cumplir 50años(en el 2023, ya que llegó en un mes de abril a la parroquia de manos de Padre Salvador Huguet en 1973) la parroquia Jesús Resucitado, bajo el auspició de su párroco padre José Félix Monzon, invita al triduo(La palabra triduo procede del latín triduum, de tres y duum, derivado de dies, "día", lo que literalmente significa "espacio de tres días".) en honor a nuestra señora de Fátima. Durante el cual se dictan conferencias sobre dichas apariciones, se reza El Rosario y el día 13 se corona con un cortejo procesional y la Santa Eucaristía.





Los encargados de dicho trifulca sería, el grupo de catequistas de la parroquia, que siguiendo el ejemplo e inspiración de sus predecesores, ponen la mano en el arado y empiezan a trabajar.






Esta sería la primera vez, que sale en un anda dicha imagen, que ha sido testigo de los inicios de la parroquia. El grupo de catequistas, bajo la dirección de Evelyn Gonzales(quien recibe la inspiración de sacarla en procesión) se dan a la tarea de hacer de aquello un evento lleno de significancia y belleza. Los demás movimientos y vecinos no son indiferentes y son muchos los que se suman para dicho evento, entre ellos los jóvenes de la hermanada de Jesús del Sacrificio, que son quienes diseñan el anda, además de asesorar y apoyar con la logística que implica dicha actividad; también se suman los encargados del grupo de confirmación, los coros de la parroquia, el grupo de Renovación, así como otros que aunque no se mencionen a los ojos de Dios nunca quedan en las sombras.







El cortejo procesional, sale del templo, el viernes 13 de Mayo a las siete de la noche, llevando al frente a tres niños, que representan a los tres pastorcillos de Fátima, la Virgen lleva su corona(que ha sido bendecida por el párroco) y va sobre un anda iluminada y bajo sus pies racimos de flores y una luna llena que también quiere ser testigo de aquel acontecimiento.  Va acompañada de una pequeña banda y  muchos feligreses que se van sumando a lo largo de su recorrido por la quinta avenida de la Colonia, hasta llegar a la estación de los bomberos voluntarios, que la esperan con un altar frente a la estación.  El ambiente es de alegría y celebración, tanto en la ida como en su retorno.


Como todo en los caminos de la fe, se superaron obstáculos de todo tipo, incluso hubo la posibilidad de que el cortejo procesional no saliera, por el temor de que la imagen se pudiera dañar aún más, dado que necesita de una restauración.


Hay aspectos que no podemos dejar escapar, pues no son casualidades, son casualidades… Cuando la Virgen se apareció en Fátima en 1917 el mundo estaba sumergido en la Primera Guerra Mundial y luego vino una pandemia que cobró la vida de miles de personas.  En nuestra actualidad, cuando dicha imagen está por cumplir 50 años en nuestra colonia, luego de ser testigo de sus inicios, de pasar por el terremoto de 1976, los tornados de 1979 y tanta otras cosas, hoy nos encontramos en una guerra que sigue afectado al mundo(iniciada por Rusia de la cual nos advirtió en dichas apariciones) y que amenaza con extenderse, así como una pandemia que aún no termina de irse.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Virgendefatima

viernes, 13 de mayo de 2022

“Y yo María…”



“Y yo María…”
Ojalá! Mis palabras fueran
los versos más sublimes
y mis suspiros las coplas
inefables de una canción.

Ojalá! Mi vida fuera un reflejo
de la tuya, mujer de entrega total,
de fe que arde, entre las brazas
de ese amor inexpugnable de Dios.

Y yo Maria, madre mía,
no tengo una bella voz para cantarte,
ni versos de poeta, ni estrofas de canción;
nada más lo que con cada latido,
me dicta el corazón y las flores
que he plantado para ti…

Y yo María, Madre mía,
no soy poeta ni cantor,
pero te ofrezco este amor
que arde en mi pecho desde niño.

Un amor que es como un tesón 
encendido, que con cada latido,
te evoca y provoca, estos versos
desalineados, que han sido
forjados en la fragua del amor.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#VirgendeFatima


 

Su amor…

 Su amor, no es un amor de fragilidad y cobardía, es un amor de fortaleza que desafía, que lleva y lanza al espíritu para que se atreva a enfrentar, la noche de la fe...Maria no es refugio de conformistas, ella es luchadora tenaz, que sabe discernir en donde la batalla deja de ser nuestra, para permitir que se cumpla la voluntad del Padre.  Ella es lo que es...Y por mas que hagamos y digamos no podemos subirla o bajarla de donde Dios ya la puso.

Oxwell L’bu Copyright © 2017

#VirgenMaria

jueves, 12 de mayo de 2022

“El silencio de María”


 “El silencio de María”

El libro abre con interrogantes, sobre quién pudo ser, quien le contó a al doctor Lucas, sobre  varios aspectos que aparecen en el evangelio, como el momento de la anunciación, la visitación a santa Isabel, el nacimiento de nuestro Señor, la presentación del niño, como se perdió el niño  y fue encontrado en el templó, así como otros aspectos más y quien podía ser, sino la Madre que guardaba todas esas cosas en su corazón…


El leer “El silencio de María” me sacó de esa boba fantasía, de pensar que la Madre, no experimentó angustia en su corazón o desasosiego frente a situaciones, que no sabía cómo resolver. Me llevo a admirarla por su altura de mujer, a venerarla por su fe y confianza plena y encendió en mi ese fervor donde arde este amor.


Es una bella lectura, que de alguna forma(pienso yo por inspiración) nos muestra el sentimiento y pensamiento de esa mujer de eternos silencios… Es una forma también de conectarse con el mundo real y la sociedad, donde ella se desenvolvió, es vivir el drama de la madre, que no entiende algunas cosas pero las acepta con valentía y paz.


“El silencio de María” no es una utopía, ni una historia romantizada o un cuento de Adas, son pinceladas profundas, de la vida, de una mujer que con su “Si” definitivo cambió el rumbo de la historia.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#ElsilenciodeMaria

lunes, 9 de mayo de 2022

“Desde la Concepción”



“Desde la Concepción”
Si, era sólo una niña,
que no conocía varón,
en el momento de la Concepción 
y sin embargo, con más preguntas 
que respuestas, aposto por la vida.

Y anque por momentos parecía 
que el mundo se le venía encima,
no renegó y se entregó  por completo,
a la voluntad de Dios, 
que nunca la desamparó.

Si, los chismes corrían,
algunos insinuában,
que ella mentía,
pero su confianza
no claudicó.

Por eso desde el momento 
en que lo concibió,
ella nunca dudó en tenerlo, 
por grandes que fueran 
las dificultades, por amenazantes
que fueran las condiciones.

Y a pesar de ser solo una niña,
se transformó en una mujer 
de altura, que no pierde la cordura,
frente a las dificultades, porque
el Creador le dió un corazón de Madre.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#VirgenMaria


 


domingo, 8 de mayo de 2022

“Con fragmentos y suspiros”


 “Fragmentos y suspiros”

Uno quisiera tener entre sus manos, la belleza de una flor, fragmentos de amor y ofrecerlos a manos llenas…


Pero unas manos que no cortan flores, no tiene flores que ofrecer; unas manos que ponen la semilla en tierra, para que la naturaleza con suspiros inefables, gemine la semilla y la haga florecer y un día de al mundo una nueva flor el jardín de la vida, donde hay otras manos que lo arrasan, sembrando desolación.


Uno quisiera tener entre sus manos un pergamino de poesía, pero solo tiene frases traídas y gastadas, hasta que ella en una alocución inexpugnable, solloza versos, que los oídos no pueden escuchar, ni el entendimiento descifrar, porque son más que palabras, son suspiros de eternidad.


Uno quisiera, tener la entrega por lo menos a la hora de rezar, que tiene una flor, que solo por ser flor perfuma el aire, regala su belleza, sin importar el tiempo que durará, porque un momento bien vale una eternidad.


Uno quisiera, en un estado de contemplación, sentir algo más profundo que una emoción, que instantáneamente se desvanece, porque los sentidos son traicioneros, pero el alma percibe, lo que recibe.



Uno quisiera con los fragmentos de vida que le quedan, con los suspiros que brotan del alma, hacer un rosario de flores, que dieran testimonio de su fe…

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Rosario

jueves, 5 de mayo de 2022

“Acompaña mi caminar”



“Acompaña mis pasos”
Sin importar la edad que tenga,
en esta vida, reiteradamente,
vuelvo a tropezar y muchas otras 
a caer, sin poderme sostener.

Tú que guiaste los primeros
pasos de Jesús,
tú que le acompañaste
en el camino de la Cruz;
acompaña mi caminar,
porque reiteradamente 
suelo tropezar.

Tú que un día le soltaste
la mano y lo contemplaste 
con esa sonrisa de niño,
como diciendo: Mira Imma
ya aprendí a caminar…”

Y unos pasos más adelante,
lo viste tropezar y caer
y presurosa lo fuiste
a recoger.

Y Jesús siendo un niño,
de quien busco el cariño,
cuándo cayó y su rodilla sangró 
acaso no fuiste tú quien lo curó.

Madre aquí estoy yo!
Con el corazón sangrando,
con el alma rota
y gota a gota perdiendo la fe.

Tiéndeme tu mano
y no será en vano,
el esfuerzo por volverse
a levantar y empezar 
de nuevo a caminar en fe.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#VirgenMaria


 

martes, 3 de mayo de 2022

“Una noche serena”



“Una noche serena”
“La paz que refleja tu mirada,
tus labios evocando una canción 
y tus manos como mariposas,
van tejiendo un arco iris
de ilusión.”

Como una noche serena,
como la paz que llega
luego de una larga pena;
como eso que no se puede explicar,
sin experimentar…

Así eres tú, una noche serena,
la melodía de mi canción,
el verso de mi poema,
la inspiración de mi poesía.

La que acompaña mi camino,
la que me espera en mi destino;
la que conoce, lo que mueve
mi corazón y la verdad
de mi intención.

Una noche serena,
una luz en la penumbra,
que alumbra en medio
de la duda.

Una noche serena,
una devoción ardiente,
un amor penitente,
que sirve con amor.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#VirgenMaria


 

domingo, 1 de mayo de 2022

“Una fe sencilla”



***Una Fe Sencilla***
Quisiera tener una fe sencilla,
pero intensa como la de María,
quien no precisó de ver,
para creer…

Quisiera tener una fe sencilla,
que confía como la de un niño,
que duerme confiado en los brazos
de la madre que lo arrulla.

Quisiera en mis días de necesidad,
poder confiar en la Divina Providencia,
quisiera como María tener esa infinita
paciencia que espera.

Ella quien no fue inmune a las
emergencias de la vida…
Y que no se escondió en su guarida,
cuando tuvo que dar testimonió de fe. 

Por eso desde niño  busco su dulce
compañía y que bendición la mía,
que la Virgen María en mis días grises
venga a consolarme.

Y en mis días de alegría,
viene a recordarme que el amor
de Dios es como el aroma de una rosa,
que solo por ser rosa perfuma el aire.
Oxwell L’bu copyright2014
#VirgenMaria