jueves, 21 de diciembre de 2023
“Esperare con ella…”
miércoles, 20 de diciembre de 2023
“La espera de la Inmaculada”
martes, 12 de diciembre de 2023
“Como tulipán en diciembre”
domingo, 3 de diciembre de 2023
“Una pareja en espera”
“Flor Inmaculada”
jueves, 16 de noviembre de 2023
“En una noche azul”
domingo, 5 de noviembre de 2023
“Como suspiros…”
lunes, 16 de octubre de 2023
“En el altar de la esperanza”
viernes, 6 de octubre de 2023
“En el jardín de la fe”
viernes, 8 de septiembre de 2023
“Si tú supieras”
viernes, 25 de agosto de 2023
“La música que de ella emana”
lunes, 14 de agosto de 2023
“El camino de la fe”
miércoles, 2 de agosto de 2023
“Nuestra Señora de los angeles “
jueves, 20 de julio de 2023
“Un momento de inspiración”
martes, 11 de julio de 2023
“La capilla de radio María”
sábado, 10 de junio de 2023
“Concebir en el corazón”
lunes, 29 de mayo de 2023
“Silencio y campana”
miércoles, 24 de mayo de 2023
“Diálogos con la Virgen XII”
Diálogos con la Virgen XII”
(Lo que no se ofrece, perece…)
-Un niño después de un partido, ve al heladero qué pasa y sin dudarlo corre a él, pide un helado, con la seguridad que su padre lo pagará, independiente de su desempeño en el partido, de si anotó o no. Porque confía en la bondad de su padre. Cuanto más, está dispuesto a dar el Padre si confiamos en Él.
Porque, que es un regalo, sino es una dádiva; ya que si se merece es un premio, si se da porque se recibió es un intercambio, si se da esperando es un aliciente, pero no un regalo.
Y el Padre tiene las manos llenas de regalos que quiere dar a sus hijos, pero ellos no se acercan, porque tiene miedo, son indiferentes o se sienten indignos, sin comprender que todo es un regalo.
Hay quienes han recibido regalos, que al darse a los demás se multiplican, otros sin embargo se los guardan para si, sin llegar a comprender que lo que no se ofrece tarde o temprano perece. Otros por el contrario lo ofrecen a cambio de prestigio, de ganar popularidad o reconocimiento sin comprender que lo que se da para lucir termina por morir…
Porque todo es una dádiva del cielo, todo es un regalo inmerecido, todo es gratuidad del Padre y la mejor forma de retribuirles es ser agradecido, por lo recibido.
Oxwell L’bu
#dialogosconoavirgen
#virgenmaria
sábado, 13 de mayo de 2023
Yo te amó”
“Junto a ti”
“Junto a ti”
Es una canción que escribí en 1988, en un momento en el que el corazón rebosa de alegría y en el que se invoca el nombre de María.
Vino a mi como una paloma, que en cada uno de sus aleteos me daba una nota, estando en el rezo del Rosario, en la parroquia Jesús Resucitado.
Oxwell L’bu copyrights 1988-2023
#cancion
#virgenmaria
lunes, 1 de mayo de 2023
“En el mes de la alegría”
sábado, 22 de abril de 2023
“Medio siglo entre nosotros”
“Medio siglo entre nosotros”
A aquella pequeña iglesia de láminas de zinc y block, que tenía un pequeño altar de concreto, y el piso a desnivel, para que corriera el agua, cuando se entraba, llegó la primera imagen sagrada que tuvo la parroquia Jesús Resucitado, era de la Virgen de Fátima y fue llevada por el padre Salvador Huguet hace ya medio siglo.
La imagen tenía destellos dorados en sus vestidos blancos y su rostro bello en forma de azucena; desde que llegó encontró un lugar especial no solo en la parroquia, sino en el corazón de los feligreses. Fue colocada en una mesa y tiempo después en un pequeño altar de concreto en forma de repisa. Allí estuvo por varios años, siendo testigo de las luchas y desvelos del padre Antonio, así como su anhelo por construir un templo más grande parecido a una basílica.
Fue testigo también de las primeras comuniones de aquella primera generación de niños de la colonia.
La canción “El milagro del Rosario” dedicada a la Virgen de Fátima, escrita por Lee Denson y gravada por Elvia Presley, fue estrenada un 15 de Mayo de 1971. Dicha canción le gustaba mucho al padre Salvador, que alguna la canto al concluir la misa, frente a la imagen de la Virgen.
Dicha imagen ha estado en la primera iglesia(hoy salón comunal) y en la actual parroquia, ha visto los esfuerzos de diferentes párrocos y sigue siendo testigo de ese caminar de una parroquia que va al encuentro de Jesús Resucitado.
Hoy l22 de abril del 2023, la imagen fue entregada, restaurada, para seguir siendo venerada y que su pacifica mirada, nos siga guiando a Jesús Resucitado.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#virgendefatima
#parroquiajesusresucitado
viernes, 21 de abril de 2023
Regresas…
sábado, 8 de abril de 2023
“El vía Crucis de María “
“El vía Crucis de María”
Ella camino con El desde la anunciación, su Concepción, hasta el calvario, ella estuvo allí lo vio venir a este mundo y despedirse de él , en la cruz; lo acompaño en un silencio reverencial por la vida dolorosa.
Vio cómo la piedra del sepulcro lo cerraba, mientras su corazón se desgarraba de dolor. Pero tenía que regresar, con los brazos vacíos por el mismo camino donde su hijo padeció.
A la distancia se veían las sombras de las cruces, en el camino aún habían rastros de esa sangre derramada, ella también se desangraba.
Al verla pasar la gente le escondía el rostro, esa misma gente que lo condenó, con malicia murmuraba y algunos le mostraban una compasión hipócrita.
Vio a los soldados que lo habían martirizado y crucificado, con los despojos de sus ropas ensangrentadas, llevándolos como si fueran trofeos de una batalla ganada.
Miro a su alrededor y solo Juan y la Magdalena la acompañaban, pero cada uno sumergido en su dolor, confundidos y agobiados, sintiendo que había fracasado su salvador.
Algunas mujeres la miraron con compasión, pero igual mantuvieron distancia porque ella era la madre del condenado.
El cielo estaba nublado, un viento soplaba y helaba sus últimos recuerdos…Cada pasó la alejaba de su última morada y la acercaba al lugar donde se alojó los últimos días.
Al llegar, no quería entrar, pues un vacío lapidario la esperaba, allí estaba la última copa en la que bebió, allí estaba aquel lugar vacío, que le evocaba una mezcla de dolor y ternura que la desgarraba.
Y allí se quedó la madre, en su sepulcro en vida, sin lograr comprender cómo todo aquello pudo suceder…En aquella habitación obscura de repente entró una pequeña luz, entonces en lugar de lamentarse empezó a rezar y evocar las palabras de su hijo.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#Viacrucisdemaria
viernes, 7 de abril de 2023
“En la soledad…”
domingo, 2 de abril de 2023
“Cuñado te invitas a tu mesa”
sábado, 25 de marzo de 2023
“La incondicional”