sábado, 8 de abril de 2023

“El vía Crucis de María “


 “El vía Crucis  de María”

Ella camino con El desde la anunciación, su Concepción, hasta el calvario, ella estuvo allí lo vio venir a este mundo y despedirse de él , en la cruz; lo acompaño en un silencio reverencial por la vida dolorosa.

Vio cómo la piedra del sepulcro lo cerraba, mientras su corazón se desgarraba de dolor. Pero tenía que regresar, con los brazos vacíos por el mismo camino donde su hijo padeció.

A la distancia se veían las sombras de las cruces, en el camino aún habían rastros de esa sangre derramada, ella también se desangraba.

Al verla pasar la gente le escondía el rostro, esa misma gente que lo condenó, con malicia murmuraba y algunos le mostraban una compasión hipócrita.

Vio a los soldados que lo habían martirizado y crucificado, con los despojos de sus ropas ensangrentadas, llevándolos como si fueran trofeos de una batalla ganada.

Miro a su alrededor y solo Juan y la Magdalena la acompañaban, pero cada uno sumergido en su dolor, confundidos y agobiados, sintiendo que había fracasado su salvador.

Algunas mujeres la miraron con compasión, pero igual mantuvieron distancia porque ella era la madre del condenado.

El cielo estaba nublado, un viento soplaba y helaba sus últimos recuerdos…Cada pasó la alejaba de su última morada y la acercaba al lugar donde se alojó los últimos días.

Al llegar, no quería entrar, pues un vacío lapidario la esperaba, allí estaba la última copa en la que bebió, allí estaba aquel lugar vacío, que le evocaba una mezcla de dolor y ternura que la desgarraba.

Y allí se quedó la madre, en su sepulcro en vida, sin lograr comprender cómo todo aquello pudo suceder…En aquella habitación obscura de repente entró una pequeña luz, entonces en lugar de lamentarse empezó a rezar y evocar las palabras de su hijo.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#Viacrucisdemaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario