domingo, 29 de noviembre de 2020

“En este adviento de la dulce espera”

“En este adviento de la dulce espera”
En este tiempo de vigilante espera, en que con la Madre esperamos al redentor, que nos falte todo menos amor...

En este año de la pandemia, también se ha vuelto epidemia, la indiferencia y la impaciencia. El dolor a pasado tantas veces, tan cerca de nosotros, que nos hemos vuelto insensibles e indiferentes, ante el dolor de tanta gente. Estamos impacientes porque la pandemia y sus restricciones, acaben, sin siquiera preguntarnos, qué hemos aprendido, en que nuestra vida a cambiado y si valoramos más, a quien camina a nuestro lado.

El Adviento (en latín: adventus Redemptoris, venida del Redentor) es la preparación para la venida del Redentor o lo que llamamos navidad. La cual muchos no quisieran que llegara, porque habrá uno o más lugares vacíos, porque la pandemia a diezmado sus ingresos y recursos, y porque en pocas palabras, algunos consideran que no hay nada que celebrar, porque no hay ni el ánimo, ni con qué.

Y quizás, pese a todo eso está podría ser la mejor navidad, desprovista del consumo y despilfarro, sin el ropaje de la pompa y algarabía, para dejar al descubierto el verdadero espíritu de la navidad.

Ojalá este tiempo de espera,Dios nos conceda la gracia y habra nuestros ojos, para poder redescubrir lo que realmente es valioso y trascendente en nuestras vida. Ojalá ese espíritu navideño, nos lleve más que a romantizar a actuar y dar lo mejor de nosotros mismos, con alegria, como lo hizo un día la doncella de Nazareth.
Oxwell L’bu copyrights 2020
#Adviento

#Navidad 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario