“Medio siglo entre nosotros”
A aquella pequeña iglesia de láminas de zinc y block, que tenía un pequeño altar de concreto, y el piso a desnivel, para que corriera el agua, cuando se entraba, llegó la primera imagen sagrada que tuvo la parroquia Jesús Resucitado, era de la Virgen de Fátima y fue llevada por el padre Salvador Huguet hace ya medio siglo.
La imagen tenía destellos dorados en sus vestidos blancos y su rostro bello en forma de azucena; desde que llegó encontró un lugar especial no solo en la parroquia, sino en el corazón de los feligreses. Fue colocada en una mesa y tiempo después en un pequeño altar de concreto en forma de repisa. Allí estuvo por varios años, siendo testigo de las luchas y desvelos del padre Antonio, así como su anhelo por construir un templo más grande parecido a una basílica.
Fue testigo también de las primeras comuniones de aquella primera generación de niños de la colonia.
La canción “El milagro del Rosario” dedicada a la Virgen de Fátima, escrita por Lee Denson y gravada por Elvia Presley, fue estrenada un 15 de Mayo de 1971. Dicha canción le gustaba mucho al padre Salvador, que alguna la canto al concluir la misa, frente a la imagen de la Virgen.
Dicha imagen ha estado en la primera iglesia(hoy salón comunal) y en la actual parroquia, ha visto los esfuerzos de diferentes párrocos y sigue siendo testigo de ese caminar de una parroquia que va al encuentro de Jesús Resucitado.
Hoy l22 de abril del 2023, la imagen fue entregada, restaurada, para seguir siendo venerada y que su pacifica mirada, nos siga guiando a Jesús Resucitado.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#virgendefatima
#parroquiajesusresucitado